GLOSARIO

Este glosario tiene el fin de aclarar algunas palabras usadas en los artículos que no te resulten familiar o tal vez que en tu país no se use como en Argentina o que esten en inglés y que no las reconozcas. Cabe resaltar que los conceptos son mi propios conceptos de estas palabras. Cualquier duda, deja un comentario.

A

A lo gaucho. como diríamos algo adaptado al lunfardo Argentino para poder entendernos mejor sacándole a la palabra o a la frase su forma original.

B

Bed & Breakfast. (B&B) La traducción literal es cama & desayuno. Y básicamente es eso. Un lugar donde alquilas una habitación con desayuno en la casa de una familia. Una especie de hotel pero más económico.

Trabajar en Blanco. En Argentina se dice que uno trabaja en blanco cuando el estado lo reconoce como trabajador aplicandose las leyes correspondientes. El trabajador cuenta con todos los derechos (vacaciones pagas, descansos, aporte jubilatorio, etc) y responsabilidades enmarcados en la ley para tal caso. Quien trabaja en negro no forma parte de este sistema, está fuera de la ley por lo que no cuenta con esos derechos.  Cabe destacar que el trabajo en negro es ilegal en Argentina.

Buena pinta. Algo que no es muy atractivo, ya sea por interesante o porque no luce muy bien. Puede ser que una plato de comida no tenga “buena pinta”, por su aspecto no luce muy bien, atractivo. O puede ser que una situación no tenga buena pinta, que no va a salir muy bien, que no es interesante.

C

Combi. Mini van o van. Vehículo que transporta a más de 5 personas.

Comfort Zone. Los lugares y/o situaciones en donde uno se siente cómodo, a las cuales uno está acostumbrado; en donde sabes como actuar y como manejarte; no propone un desafío. 

D

E

Encontronaso. Cuando dos o más cosas, sentimientos, etc, se encuentran o suceden al mismo tiempo precipitadamente. 

Errarle a algo. Confundirte con algo, en algo.

Escapada. Viaje de pocos días a un lugar cercano a la ciudad en que vivis. 

Estar en tu salsa. Estar cómodo o a gusto haciendo algo o en algún lugar.

F

G

Gasolero. Es una palabra de la jerga Argentina que se usa para referirse a algo que no es costoso, que es económico. Su origen se relaciona al uso de combustible. Hay autos, automóviles, vehículos que funcionan con nafta que es el combustible más costoso en Argentina y otros a gasoil que es menos costoso que la nafta. He aquí el uso de la palabra GASOLERO. Un auto GASOLERO no consume mucho combustible por ende es más económico. Así mismo lo es un viaje, una salida, una actividad GASOLERA.

H

Hostel.  Un hostel es una especie de albergue/ hotel en donde alquilas una habitación, ya sea privada o compartida y generalmente, los costos son mucho menores a los de un hotel. En el hostel se da la oportunidad de hacer nuevos amigos, la oportunidad de un intercambio cultural y de compartir con personas de diferentes orígenes.  El bajo costo de la noche, hace que mucha gente de todas partes del mundo decida hospedarse allí. Se comparten los baños (a menos que hayas alquilado una habitación privada, con baño privado) y se comparte la cocina en donde podes hacer tus propios platos, desayunos, etc.

I

J

K

L

Libreta (estudiantil). En Argentina, la forma de identificación estudiantil más común en las Universidades e Institutos del país es a través de de una libreta. Esto es un cuaderno pequeño que tiene toda la información del alumno y las materias a las que asistieron y aprobaron en el año académico. Para el alumno, la libreta es una constancia de su desempeño académico.

M

Mirar algo por arriba. Hecharle un vistazo a algo. No leer ni mirar con mucho detenimiento pero leer de forma que uno tenga una día de qué es o de qué se trata algo.

Mochilero. Persona que viaja con la mochila a cuestas. Generalmente, el mochilero realiza viajes económicos, parando en hostels o acampando, planeando su viaje sobre la marcha, evitando contratar tours o excursiones pagas. A mi entender es una clase de viajero más espontáneo que fluye con su viaje y con lo que se le presenta durante el mismo.

Movidito. Un día agitado con muchas cosas o actividades hechas. 

Muy a las perdidas. Esta frase la usamos cuando queremos decir que hacemos o decimos algo muy eventualmente, no frecuentemente, no acostumbras a decir o hacer eso.

N

Ñ

O

On a budget. Cuando estas on a budget, estas respetando un presupuesto hecho para ese viaje.

P

Q

R

S

Sacarle todo el jugo (a algo). Aprovechar algo al máximo. Obtener todo el beneficio posible de algo. 

Snack. Un alimento que se come entre comidas, algo rápido que pueda saciar tu apetito hasta llegar a la comida importante del día (almuerzo o cena). Tentempié.

T

Tax. Impuestos agregados a un servicio o compra.

Tiendas. Lugares, sitios en donde se vende un producto específico o una variedad de productos. 

U

V

Vuelos INTERNACIONALES. Son aquellos en donde volas fuera de tu país.

Vuelos de CABOTAJE. Son aquellos que se hacen dentro del mismo país.

W

X

Y

Z

 

error: Content is protected !!