Infaltables

Alternativa para un viajero gasolero: Como llegar al aeropuerto de Ezeiza por no más de ARS$200.

Find this article in ENGLISH HERE.

Para muchos de los que no vivimos en la Ciudad de Buenos Aires y a veces para otros tantos que si viven en CABA, llegar al aeropuerto international Ministro Pistarini (normalmente conocido como Ezeiza) si pensamos en ahorrar unos pesos, es toda una odisea. En particular, a mi me cuesta alrededor de $ARS 1000 por cada viaje que hago a Ezeiza.

Dentro de las opciones más económicas, una de ellas es  tomarnos desde CABA un colectivo de línea a EZE, no la forma más rápida ni la más cómoda pero si la más económica. También podemos tomar un bus  de Tienda León, que pasará por tu casa un millón de horas antes si es que sos de los que vive más lejos del aeropuerto y por último podes tomarte un taxi ya desde CABA ( si es que vivís en las afueras) considerando que sale un poquito más económico que tomarlo desde tu casa.

A decir verdad, ninguna de estas opciones tiene muy buena pinta . Por eso y para nuestra fortuna hace ya un tiempo, comenzó a funcionar el servicio de AR bus entre las paradas  del Aeropuerto internacional Jorge Newbery (AEP), Parada Puerto Madero y Ezeiza.  Y acá viene la mejor parte, el costo total del recorrido es de $ARS 200.

Qué es AR BUS?

AR Bus es un servicio de transporte terrestre operado por la empresa Argentina Intercargo. Este servicio funciona todos los días del año entre Aeroparque y ciertos puntos de la Ciudad de Bs.As (Retiro, Centro, Pacífico, Belgrano, Alto Palermo y Puente Saavedra) así como también conectando los dos Aeropuertos Internacionales de la ciudad ( AEP- EZE). Este es el que nos interesa en este articulo (toda la información en este artículo va a estar referida al servicio de AR Bus al Aeropuerto de Ezeiza).

Con respecto a los recorridos internos en CABA el costo del ticket es de $ARS 75. Para más información sobre estos recorridos y sus respectivos descuentos hace click acá.

Lo bueno de este servicio es que viajas generalmente  y exclusivamente con personas que están en la misma situación que vos. Cosa que no pasaría en un colectivo regular de línea. Otra cosa a favor del servicio es que cuenta con espacio para colocar el equipaje por lo que se viaja muy cómodamente. El Ar Bus también cuenta con wi fi abordo y aire acondicionado.

A dónde me puedo tomar el colectivo?

Para usar el servicio a EZE podes tomarlo desde AEP (que es de donde comienza el recorrido) en la sección de Arribos Nacionales, en la Terminal A. Yendo del centro hacia el Aeropuerto es la primera terminal que ves. También  lo podes tomar en la Terminal de Puerto Madero que se encuentra en frente del Luna Park. Más precisamente en Madero 695, CABA. En la  Terminal Puerto Madero, la dársena del Ar Bus es la número 2.

Estas son las únicas dos paradas que tiene el recorrido, una vez que el Ar Bus deja la Terminal de Puerto Madero no hace ninguna parada más hasta llegar al Aeropuerto Ministro Pistarini (EZE).

Viceversa, si te lo tomas desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), vas a encontrar la parada en la Terminal C, en uno de los extremos. Casi en la puerta de la única cafetería que da a la entrada del Aeropuerto.

Cuáles son las paradas de regreso desde EZEIZA a CABA?

En el recorrido de regreso de Ezeiza las paradas son: San Telmo, Obelisco, Retiro, Recoleta, Palermo y finalmente Aeroparque.

Cuánto cuesta y cómo lo pago?

El servicio tiene un costo de $ARS 200. Se puede pagar con la tarjeta de transporte SUBE  una vez que te hayas subido al colectivo. Si sos extranjero o simplemente no tenes la tarjeta, también podes abonarlo en los puntos de venta de las paradas de AEP ( en la terminal A)  de Puerto Madero y de EZE con cualquier forma de pago o comprando el ticket online en la página oficial de Ar Bus.

Los menores de 3 años no abonan pasaje ni pasajeros discapacitados que porten fotocopia autenticada del certificado de discapacidad y D.N.I. (cuando el certificado indique la necesidad de contar con un acompañante, éste también viajará sin costo).

 

 

HORARIOS

El Ar Bus tiene ciertos horarios pautados que podes ver acá.

Cuánto lleva el recorrido completo desde AEP- EZE?

El recorrido lleva alrededor de una hora. Una vez que el Ar bus sube a la Autopista va directo y sin paradas adicionales por el metrobus hasta Ezeiza lo que lo hace bastante rápido y muy conveniente.

Alguien dijo DESCUENTOS?

Claro que si! Para los recorridos internos en la ciudad de Buenos Aires, ArBus ofrece los siguiente descuentos:

Para el servicio hacia el Aeropuerto Ministro Pistarini (EZE) estos beneficiarios sólo pagan $ARS 108.

La información en el artículo está actualizada a la fecha de publicación del mismo.

Para más información o para corroborar cualquier modificación, podes visitar la página oficial de  Ar Bus o contactarlos a su Facebook a través de los mensajes. Cabe resaltar que la atención que el servicio tiene en esta última plataforma es excelente y muy rápida. Los empleados son muy amables y atentos por lo que no te quedes con dudas y escribiles con tu consulta.

 

Imagen portada de post propiedad de Ar Bus. Fuente.


RECORDA, si sos de otro país de habla hispana como España, Chile, México u otro lugar o simplemente no estas familiarizado con el significado de  algunas palabras del artículo. No dejes de visitar el GLOSARIO.


 

 

Con amor, de una viajera a otros.

Carolina

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!