Infaltables

Larga escala? Enterate sobre las duchas y el hotel en el aeropuerto por Premium Traveller

English version of this post here.

Siempre me pregunté por qué los aeropuertos no tienen espacios donde puedas pagar por dormir o por una ducha de agua caliente. Más que nada, los GRANDES aeropuertos que tienen un flujo inmenso de gente yendo y viniendo de todas partes del mundo.

Existen las famosas salas de espera VIP que ofrecen las líneas aéreas a sus pasajeros viajando en clase ejecutiva o en Business y, aquellas a las que accedes con ciertas tarjetas de crédito. Pero ni siquiera se acerca a lo que yo buscaba sin mencionar que no viajo en exclusiva y la única tarjeta que tengo que me podría abrir las puertas de una sala VIP no estoy segura de que lo haga. Cri. Cri jaja

Ni imagino qué hacen esas personas que tienen escales de ocho, diez y hasta doce horas?. Vagando en el aeropuerto al mejor estilo Tom Hanks en la película “The Terminal”. Se que muchos salen a pasear por la ciudad en la que estén de escala o hasta se alquilan una habitación de hotel, fuera del aeropuerto por unas horas. Pero hay muchos otros que no salen del aeropuerto. Que se llevan cosas para hacer o deambulan mirando tiendas o duermen una siesta en un incómodo sillón de aeropuerto.

Un día me tocó a mi. Doce horas de escala en el Aeropuerto de Barajas, en España. Doce horas!!!No había podido dormir nada en el vuelo desde Argentina y estaba muy cansada. Antes de salir había investigado un poco el tema de las salas VIP hasta que… me topé con PREMIUM TRAVELLER . Y pensé: – mi salvación a las doce horas de aeropuerto. Chau malos olores, chau tener que dormir en un asiento rígido e incómodo, chau a abrir los ojos cada tanto para ver que todas mis cosas estén conmigo-. Pero, inmediatamente, el segundo pensamiento (como siempre) : – mmm… espera Carolina, no comiences a divagar, cuánto saldrá esto?-

Les voy a contar la respuesta a esa pregunta y un poquito más de qué es Premium Traveller.

La información de las Air Room es sobre mi experiencia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Van a encontrar distintas opciones y precios en las de otros países.

Premium Traveller es una marca que ofrece servicios para el pasajero en más de 30 aeropuertos en el mundo. Servicios para la comodidad del pasajero en sus viajes.

Estos servicios son variados y el que yo usé en particular se llama Air Room.

Qué es una Air Room?

Una Air Room es una habitación que se alquila en el aeropuerto en una especie de hotel armado allí mismo, nunca saliendo del aeropuerto.

No tenes que salir y está pegado al aeropuerto o dentro de los alrededores del aeropuerto. No, premium traveller ofrece servicios en el mismo aeropuerto, sin tener que salir de él.

 

Podes pagar para quedarte la noche o sea el pernocte o por horas. Con tres horas como mínimo y 6 como máximo.

El hotel del aeropuerto de Barajas cuenta con 22 habitaciones.

Las habitaciones incluyen:

conexión wi fi gratis en recepción,

televisión de pantalla plana,

servicio de minibar de cortesía,

caja fuerte,

teléfono,

un baño hermoso y amplio con ducha, un kit de aseo (que es espectacular, con cepillo de dientes, pasta dental, rasuradora, peine, etc)

recepción las 24 horas con la posibilidad de programar el despertador (que te llamen en cualquier momento de tu estadía),

toallas,

aire acondicionado,

entre otros.

Esta imagen es propiedad de Premium Traveller  http://www.premium-traveller.com/es/ todos los derechos reservados.

También tiene servicios adicionales que los podes ver aqui 

Yo compré el pernocte. La habitación es muy moderna y amplia. El baño también. La cama muy cómoda y el desayuno me encantó. Honestamente pagaría una y mil veces para tener este tipo de servicio y un descanso decente en un vuelo/trayecto que me llevó más de un día.

DESAYUNO: podes acceder al desayuno por 7 euros, o podes pagar por la habitación con el desayuno incluido (al momento según la app de XE, ARS$ 118,37)  muy completo, con productos de pastelería, jugos, yogures, frutas, lo que imagines.

Esta imagen es propiedad de Premium Traveller  http://www.premium-traveller.com/es/ todos los derechos reservados.

 

Qué tipos de Air Room hay?

Hay dos tipos de Air Room en el Aeropuerto de Barajas, Madrid.

La estándar y la executive.

La estándar y la executive, son casi iguales. La estándar tiene 22 m² mientras que la executive tiene 25m².  En cuanto a los servicios, en la executive podes acceder a wifi pago mientras que en la otra no. Y la executive tiene la posibilidad de elegir entre camas dobles o una matrimonial mientras que la estándar es con dos camas.

El check in es a partir de las 14 horas y el check out hasta las 12 horas.

Estas mismas Air Rooms están disponible para alquilar por horas. El uso por horas es a partir de las 10 am hasta las 18 pm. Una vez pasadas las 18 pm se te va a cobrar como pernocte.

Cuánto cuesta?

Air Rooms en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Podes abonar con tarjetas de crédito VISA, Mastercard y American Express online y en el aeropuerto con las mismas. Consulten por débito.
Podes hacer la reserva online o podes hacer la reserva directamente en el lugar y pagar al llegar.Podes hacer la reserva online en su página web http://www.premium-traveller.com/es/

El costo es por noche/ pernocte y no por persona.

En qué Aeropuertos podes adquirir este servicio?

Las Air Rooms están disponibles en el aeropuerto de Barajas en Madrid y en el aeropuerto de Barcelona, El Prat.

Premium Traveller está abierto las 24 horas del día, todo el año.

Premium air showers. DUCHA y listo para volar

Para aquellos que sólo quieran ducharse está esta opción que me pareció genial ya que muchas veces necesitamos refrescarnos si es que estamos en vuelos muy largos o simplemente no pudimos hacerlo antes de volar.

La ducha + el desayuno tiene un costo de EUR 45 y la podes usar por 30 minutos. Este servicio incluye, toalla, chancletas, shampoo y gel. Está disponible desde 7 am a 19 horas.

Dónde se encuentra?

Me costó un poco encontrarlo pero finalmente lo hice. Si van a preguntar al personal del aeropuerto no pregunten por Premium Traveller, directamente pregunten por el hotel del aeropuerto. Al parecer nadie lo conoce como Premium Traveller.

Se encuentra en la Terminal 4, Planta -1, zona tierra, cerca del acceso a la estación de metro y  el tren RENFE.

OTROS SERVICIOS

Esta empresa ofrece,

Air Lounges: que son como las salas VIP. Salas de estar con acceso a comida,revistas, etc

Premium Fast Pass: servicio de acompañamiento para evitar colas y así ahorrar tiempo en el aeropuerto.

Premium Air Meetings: espacios como oficinas que contratas por horas para tener reuniones.

Premium Air Showers: los servicios de ducha que les contaba arriba.

Premium Air Wellness: podes hacer uso de un gimnasio, acceder a un spa y una peluquería.

Para más información consulten en la página web de Premium Traveller 

Sin lugar a dudas Premium Traveller le ofrece al pasajero un servicio que nos hace volver a casa por un segundo y nos hace olvidar  dónde estamos. Nos hace abstraernos de los ruidos y las incomodidades del aeropuerto. Premium Traveller es un mundo aparte dentro del aeropuerto. Es el comfort y el cuidado que todo pasajero necesita en un viaje con muchas escalas, pocas comodidades y tiempos eternos.

Toda la información aquí presentada es de acuerdo a mi experiencia está actualizada a la fecha de la publicación del artículo.

Con amor de una viajera a otros.

Carolina

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Eddie Cooper
    08/05/2017 at 03:59

    Thank you very much for this information. Very useful. I will check that out on my next trip. I didn’t know that this service existed in the Airport of Madrid.

    • Reply
      Junes
      08/05/2017 at 22:31

      Hello Eddie.
      Thank you for your comment.
      I found out about this service two years ago and to be honest I can’t believe it is still unknown for some people. I am glad you bumped into this post and found out about it. I hope it turns out to be useful for you.

      Carolina.

    Leave a Reply

    error: Content is protected !!