Infaltables

ISIC. El ahorro que todo estudiante busca para sus viajes

Cuando sos estudiante y no tenes un trabajo fijo pero si muchas ganas de salir de tu “Comfort Zone” y aventurarte en un viaje o, simplemente queres hacer un viaje gasolero, una de las cosas que buscamos (o por lo menos yo buscaba en mi época de estudiante full time y aún a veces busco en mis viajes gasoleros), son DESCUENTOS y TIPS de cómo AHORRAR al viajar. Tips para poder ahorrar dinero en aquello que no es lo más importante del viaje pero que si es vital para el mismo: el transporte, la comida y el hospedaje.

Un día, después de mucha búsqueda en Google, esquivando esos pases que te quieren vender con todas las excursiones y visitas por un precio final, al mejor estilo NYPASS, me topé con ISIC.

Qué es ISIC?

ISIC significa International Student Identity Card, Tarjeta de Identificación Estudiantil Internacional y es una tarjeta de descuentos creada por estudiantes para estudiantes.

Isic nace como una iniciativa para promover y facilitar el entendimiento y el intercambio entre culturas. Cómo? Ofreciendo descuentos, ya sea, en hospedaje, seguro de viajero, actividades, transportes, clubs alrededor del mundo para que, de esta forma, sea más fácil para los estudiantes poder viajar.

Después de algunos años, se volvió tan masiva que hoy está presente en más de 120 países del mundo y  cuenta con el reconocimiento y el apoyo de la UNESCO entre otras organizaciones. 

Básicamente ISIC funciona como una tarjeta de descuentos en lo que te puedas imaginar. Una vez que obtengas tu plástico (tarjeta), corroboras los lugares de descuentos en donde estés visitando o viajando y estas listo para usarla. La tarjeta consta de tu foto y tu información. Una vez que la presentas se realiza el descuento. Pero, más importante, y esto fue de gran ayuda en mis viajes, es que ISIC confirma tu condición de estudiante en el mundo entero. Por qué es tan importante? Porque, por ejemplo, si visitas un museo en Madrid, en donde ofrecen descuento para estudiantes y vos presentas la libreta o Identificación de Estudiante de tu Universidad al entrar, lo más probable es que no la acepten y más si es extranjera,  ya que no tienen forma de corroborar que es verdadera. Y, no se ustedes, pero mi libreta de estudiante es bastante sospechosa. En primer lugar, cuando te la entregan en la Universidad te la dan con campos a rellenar con tu letra y en tinta, y en segundo lugar, ya está bastante viejita y gastada, para nada presentable.

Cómo obtengo mi ISIC. Tiene algún costo?

Si, la ISIC tiene un costo único de $ARS 300. Es la única vez que lo abonas.

Tiene una duración de 12 meses y una vez que se te venza si la queres renovar pagas los $300 nuevamente.

Si sos como Carolina Estudiante seguro vas a decir “ah, pero hay que pagar!”. Si, pero para mi valió totalmente la pena. En Argentina no es muy conocida pero funciona en muchos lugares y hay más de un descuento de los cuales elegir. Isic me sirvió mucho más afuera de Argentina pero no es para nada un desperdicio en el país.

La podes comprar online o en alguno de los puntos de venta autorizados en toda Argentina.

Para hacerlo online, te hacen llenar una serie de pasos con la información para comprobar que sos estudiante, tenes que subir una imagen del Certificado de Alumno Regular,Libreta o algo que demuestre tu calidad de estudiante. Ingresas los datos de tu domicilio si preferís que te la envíen (tiene un costo adicional de $ARS 50) o la podes retirar por la oficina de ISIC en calle Florida 835, Caba. Subis una foto estilo carnet y realizas el pago y eso es todo.

En caso de adquirirla en alguno de los puntos de ventas autorizados, podes confirmar dónde comprarla en este link. 

Si vivis en otro país podes ir a este link ,escoger tu país y te dirigirá al punto de venta más próximo a tu locación.

TIP VIAJERO

Para sacarle todo el jugo a la ISIC, les recomiendo que antes de viajar miren por arriba los beneficios que hay cerca del lugar al que van a viajar y planeen su viaje incluyendo estos lugares. No es común encontrar un cartel que diga “Beneficio ISIC” ,al menos no a menudo .Por esto, y porque ISIC ofrece descuentos en aéreos, hospedaje y transporte que son claves en nuestro viaje, está bueno chequear estos beneficios antes de empezar a planear nuestro viaje.

Quiénes la pueden sacar?

Cualquier estudiante mayor a 12 años de edad, sin tope de edad. Ya sea estudiante primario, secundario, terciario, universitario, de posgrado, maestría o doctorado.

Hay una opción, que también tuve la oportunidad de probar ,y es la ISIC MOVE. ISIC MOVE es una tarjeta que combina la ISIC regular de estudiante con una Tarjeta  de débito VISA del Banco Galicia. Esto significa que ISIC te abre una cuenta en calidad de estudiante en el Banco Galicia. El mantenimiento de la cuenta no tiene costo alguno. Esta opción es muy buena para aquellos estudiantes que no trabajan fijo o en blanco  y no tienen la posibilidad de abrir una cuenta en el Banco. Tener una tarjeta de Débito hoy en día es muy útil pero más al viajar.

Para saber como solicitarla seguí este link

En este caso como las dos tarjetas están combinadas, no sólo acredita tu condición de estudiante en el mundo sino que también es tu tarjeta bancaria.  Cuando estas por pagar, podes directamente pagar con tu ISIC MOVE y el descuento se realiza automáticamente o, podes usar la ISIC MOVE como identificación de estudiante y usar otro medio de pago.

Si no sos estudiante, ISIC ofrece otras opciones: Tarjeta para docentes, maestros y profesores de todo el mundo, la ITIC, International Teacher Identity Card y la de jóvenes que no son estudiantes la Youth Card, IYTC Identity Youth travel Card. Esta última es válida sólo para jóvenes menores de 30 años.

La IYTC tiene los mismos descuentos que la ISIC regular de estudiante, mientras que la ITIC para los docentes, posee ademas de los descuentos de ISIC algunos descuentos exclusivos para esa tarjeta.

Para poder obtenerla el proceso es similar a le ISIC regular. Acá les dejo el link.

TIP VIAJERO

En Argentina, hay lugares que tienen convenio con ISIC y ni sus empleados lo saben. Si vos sabes que ese lugar ofrece el descuento insistí para que te lo respeten. Hay muchas veces que por no querer corroborar el empleado directamente te dice que no hay beneficio alguno.


ACORDATE, si sos de otro país de habla hispana como España, Chile, México u otro lugar o simplemente no estas familiarizado con el significado de  algunas palabras del artículo. No dejes de visitar el GLOSARIO.


Espero que este tip de viajero práctico les sirva tanto como a mi. A disfrutar.

Con amor, de una viajera a otros.

Carolina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!