Infaltables

Qué llevar en el botiquín de primeros auxilios cuando viajas?

No se ustedes pero a la hora de viajar no puedo salir sin mi botiquín de primeros auxilios. En algunos países es más fácil conseguir medicación que en otros y, depende de que país visites en ocasiones el idioma nos juega una mala pasada y no logramos conseguir lo que estamos buscando.

La verdad es que yo no suelo enfermarme, aún así mi botiquín va siempre conmigo a donde sea que vaya.

Como preparas tu botiquín depende de varios factores, el país de destino, si diariamente debes tomar una medicación, si viajas con más chiquitos o con más grandes. Pero en general, este es el botiquín que a mi parecer, cubre nuestras necesidades.

Antiséptico.Siempre llevo en mi botiquín algo para desinfectar posibles heridas. Como ven en la foto tengo unas toallas desinfectantes o, en su defecto un contenedor con agua oxigenada podría funcionar. Siempre algo que no haga mucho bulto en el botiquín.

Este botiquín es sólo para atender emergencias o necesidades del momento, luego siempre recomiendo buscar asistencia médica.

Curitas o bandas sanitarias.Siempre llevo varias porque mis pies me suelen jugar una mala pasada y me salen muchas ampollas. Estas que tengo son bandas que ya poseen un antibacterial. Las normales sirven muy bien al propósito pero cuando descubrí estas nunca más compré de las otras.

Caladril. El bendito caladril, lo podes usar para picaduras de insectos, sarpullidos y también para quemaduras de sol. Es un 2 en 1.

Hipoglós. Lo podes usar para raspaduras y también para quemaduras leves o irritaciones de la piel.

Gasas y cinta hipoalergénica. Siempre llevo una cinta pequeña y unas gasas por si hay que tapar alguna herida. También está bueno llevar una tijera pequeña. Usualmente, llevo este botiquín en mi equipaje de mano y si tuviera una tijera no me lo dejarían abordar al avión o me la harían tirar. Si quieren llevar el botiquín con ustedes recuerden que la tijera debe ir en el equipaje facturado.

Paracetamol/Ibuprofeno. Algún analgésico y/o antiiflamatorio.

Diclofenac. Desinflamatorio.

Pastillas de carbón. En caso de que la comida nos haga mal. Para detener diarrea.

Sertal. Siempre pensando en que algo que comamos en un lugar que no conocemos nos pueda hacer mal.

Rennie. Oh Bendito Rennie!Si me ha ayudado más de una vez. Es una opción más natural para ayudar a que los dolores por comer algo que nos hizo mal se vayan. También sirve para la acidez estomacal.

Tabcin, Curaplus. O algún antigripal o descongestivo. Yo suelo tener alergias y comenzar con un estado de gripe cuando vuelo demasiado y mi salud no está muy bien.  O con los cambios de temperatura. Una de estas opciones siempre me ayuda.

Para las mujeres. Un repuesto de tampones o toallas femeninas.

Un buen antialérgico/ antihistamínico. Esto es super importante. Cuando viajamos a lugares que no conocemos y probamos comidas o nos pica algún insecto extraño, siempre es bueno tener un antialérgico al lado.

Un par de guantes de latex. Nunca sabes que tipo de herida vas a manipular o si vas a ayudar a otro. Siempre mejor estar prevenido.

Alcohol en gel o toallitas antibacteriales también son una buena opción. En mi caso yo no llevo eso en mi botiquín pero podría agregarlo.

Si vas a zonas más tropicales no está demás llevar un repelente.

Un termómetro.

Algodón.

Y depende también de a dónde vayas, un protector solar y sales de rehidratación oral. Si vas a algún lugar tropical como Indonesia y tomas agua en mal estado o algo que te produce diarrea las sales son buenos rehidratantes.

Tengan en cuenta que no soy médico y que estas recomendaciones son las que yo tomo para mi misma y para mis viajes y decido compartir con ustedes a modo de referencia.  Siempre por cualquier duda o para cerciorarse de la información aquí presente, consulten a su médico de viajes o su médico de confianza.

Este botiquín es el que armo yo en mi casa y, excluyendo algunos elementos que yo no llevo (venda elástica, antitérmico) es el botiquín que recomienda el Centro de Medicina del Viajero del Hospital San Martin en la ciudad de La Plata.

Espero que les sea útil. Siempre es bueno prevenir.

Con amor, de una viajera a otros.

Carolina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!