Visas

VISA Turista Argelina

La vida te lleva a lugares impensados. Lugares que nunca pensaste visitar. En mi caso, terminé en Argelia, uno de los países más grandes del norte de Africa.

Para visitar Argelia, normalmente, podes hacer tránsito por varios países Europeos: Italia, Francia y Madrid entre otros. Hasta ahí, los Argentinos no tenemos ningún inconveniente para movernos. Pero si realmente queres llegar a Argelia vas a necesitar un visado.

Al entrar a la página de la Embajada de Argelia en Argentina y al visitar la Embajada en si tuve mis serias dudas sobre si iba a tener éxito con el trámite o no. Y les voy a contar por qué.

La página web de la Embajada es una página muy simple y austera, la información que dan sobre visados es muy acotada pero la necesaria. Al llamar a la Embajada te atiende personal de allí que no habla muy bien español y también se les dificulta comprenderlo. En cuanto a la Embajada per se, el día que yo fui (que no era día de solicitud de Visas, ya que hicieron una excepción en mi caso), la Embajada se encontraba sin indicio alguno de que hubiera alguien allí trabajando. Al tocar el portero, me atendieron y la puerta se abrió sola!ja ja Cual película de terror. Entro y nadie me recibe. Tuve que encontrar señales de vida por mi misma jaja. Luego de esperar y de subir y bajar escaleras sin encontrar la oficina que me había indicado el secretario, finalmente encontré la oficina correcta.

Pensé que todas las vueltas que había dado iban a ser totalmente en vano pero, no fue el caso. De hecho fue el proceso de visado más sencillo de mi vida.

TRÁMITE

DOCUMENTACIÓN

Para iniciar el trámite podes dirigirte a la página web de la Embajada de Argelia en Argentina en donde vas a encontrar información de los días en que las visas se solicitan y los días en que se retiran. Podes encontrar esta información bajo el nombre de TRÁMITES CONSULARES —> Horario atención Servicio Consular.

Ahora ya que sabes en qué horarios podes solicitar tu visa, seguí el Link, en la misma página bajo el nombre: FORMULARIO DE VISADO. Tenes que completar el formulario, (es un archivo pdf, así que no deberías tener mayores problemas). Si mal no recuerdo, puede ser completado a mano (siempre y cuando la letra sea legible) o por computadora. Tenes que llevar dos copias de este formulario, ambas firmadas por vos. Con esta documentación debes presentar, un pasaporte válido con más de 6 meses de validez y dos fotos carnet.

A la documentación antes detallada antes debes agregarle la prueba de tu alojamiento, esto puede ser una reserva de un Hotel por el período de tu estadía con todos tus datos presentes en el comprobante de la reserva; o, una carta de invitación de una persona que esté residiendo en Argelia; o, un certificado de alojamiento legalizado en el municipio correspondiente de un residente Argelino demostrando que te vas a alojar en su casa. La persona que te va a alojar sólo tiene que dirigirse a su municipio y completar un papel que le entregan allí mismo. Se lo sellan y te lo mandan como una copia escaneada.

PRESENTACIÓN EMBAJADA

Luego de juntar toda esta documentación, podes presentarte en la Embajada en Montevideo 1889 Recoleta -Buenos Aires. Te van a hacer pasar a una oficina donde te va a atender un representante de la Embajada que te va a preguntar algunas cosas y al que le vas a tener que  entregar toda la documentación pedida y pagar el arancel que, en el 2015 era de Us$50, y deben ser abonados en dólares, no pesos Argentinos.

Una vez hecho esto, te van a pedir que dejes el pasaporte para que le estampen la visa y lo podes pasar a retirar uno de los días de entrega de pasaportes mencionado en la página web.

Mi visa me la dieron por el período de tiempo de mi estadía. Dudo que entreguen visados de turista por más que eso.

Este es el procedimiento  que seguían en el 2015. Puede que alguna parte del trámite haya cambiado aunque, por la información de la página de la Embajada el trámite es el mismo. Por cualquier duda siempre contáctense con la Embajada de Argelia en Argentina.

Bon Voyage!

Con amor, de una viajera a otros.

Carolina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!