New York

Nueva York City gasolero. Las 12 mejores actividades gasoleras en NYC

Nunca me voy a olvidar del día que empezamos a planear con mi amiga Flor nuestro primer viaje tan lejos de casa, nuestro tan deseado primer viaje a una de las ciudades más cosmopolita y multicultural del mundo, nuestro primer viaje GASOLERO a New York City.


Si hay alguna palabra,excursión o visita turística en específico que estés buscando —-> Para Windows: presiona CTRL + F; si usas MacBook Command+ F y tipeá la palabra 🙂


Debo ser honesta, nunca pensé que sería posible viajar a NYC on a budget, con un presupuesto ajustado, pero para todos los escépticos, si es posible!!!

Si bien es verdad que cuando uno comienza a planear un viaje tan lejos y a un destino que es conocido por ser uno de los más costosos del mundo, no piensa demasiado en reducir gastos, la realidad es que muchas veces cubrimos los gastos del ticket de avión, los gastos del hospedaje y no nos podemos dar el lujo de gastar demasiado en el resto.

Por esto mismo, y sin más introducción he aquí, en orden de gusto personal, las 12 mejores actividades GASOLERAS  en la ciudad de Nueva York y algunas secretas , shhh…

1. Caminata por el PUENTE DE BROOKLYN

Cruzar el Río Este que separa Manhattan de Brooklyn y Queens, caminando sobre el Puente de Brooklyn es una de las clásicas visitas y vistas de New York City. Realmente es hermoso y es una muy linda foto para el recuerdo.

Para poder llegar al puente (desde Manhattan a Brooklyn) deben dirigirse al City Hall Park y ubicar la calle Center St. El puente es imponente, una vez que se estén acercando al City Hall Park (que, dicho sea de paso, aloja la municipalidad de NYC) van a divisar la subida inmediatamente.

Ahora si, una vez en el puente van a poder observar toda el área de Wall Street y el World Trade Center y, por supuesto, los edificios más significativos de la misma. Si siguen caminando a su derecha (siempre caminen por la derecha, ojo con los ciclistas) van a ver la Isla de los Gobernadores, que fue el primer asentamiento Holandés y luego una base militar Estadounidense y hoy en día se usa para hacer actividades recreativas. Posee un parque el cual se puede visitar.

Más adelante en una de las torres del puente van a encontrar una placa con la historia del puente y  la historia de los responsables de tal magnífica obra de ingeniería.

2. El famoso CENTRAL PARK

Central Park es uno de los iconos de New York City  y un sitio que atrae al visitante siempre que recorre sus senderos.

El parque es inmenso y te va a llevar más de un día recorrerlo todo sin contar que quizás te llegues a perder en busca de alguno de sus tesoros.

Visitar Central Park es una de las mejores opciones gasoleras que ofrece esta bella ciudad. Tanto como para un picnic improvisado, relajarse escuchando a algún artista callejero o simplemente contemplar algunos de sus sitios predilectos como el Imagine de Lennon. Central Park es siempre la joya que no nos va a hacer gastar un centavo y nos va a llevar al corazón de esta ciudad.

Algunos lugares para visitar: Strawberry fields (sitio en memoria de John Lennon); Bethesa Tower and Bethesda Fountain; Alice in Wonderland; The Ramble; Belvedere Castle; Shakespeare Garden.

3. MET, Metropolitan Museum of Art

El MET es uno de los museos de arte más completos y con más variadas exposiciones de toda América. Atentos los amantes de museos como yo!Van a estar en su salsa.

Para los amantes de los museos y para los no amantes, este lugar es excepcional.

Primero que todo, el MET funciona durante toda la semana con el sistema de Pay What You Wish (paga lo que desees).  Qué quiere decir? Que pagas la entrada a voluntad. Desde Us$1 hasta lo que se te ocurra par disfrutar de la inmensa selección de arte que ofrece este museo.

Y ahora si, el secreto del MET, y el refugio para los no amantes de museos es la terraza del edificio. El MET posee una terraza magnífica con vista a Central Park. No sólo la vista es increíble sino que también se exponen distintas obras de arte al aire libre y hay un bar abierto para disfrutar de la tarde. Si bien la terraza del MET es conocida, no todos los turistas la visitan y es una muy buena vista de la gran manzana por un dólar.

4. El Santo Grial de los gasoleros. Tours gratuitos

En Nueva York hay una serie de “empresas” por así decirlo que ofrecen tours gratuitos. Los Tours se hacen caminando y hay varios de diferente duración y recorridos. Siempre y cuando te haya gustado la atención del guía se recomienda dejarles propina. Y es un gesto lindo para un actividad que no requiere la compra de un ticket.

Dos de los que conozco son: Free Tours by Foot (que es el que personalmente probé y mi experiencia fue excelente) y  Big Apple Greeters que tienen muy buenas devoluciones pero que hay que reservar con más anticipación. Free Tours By Foot, ofrece tours de todo tipo en inglés y español.

En ambos sitios, las inscripciones son online.

5. The Cloisters

Como una extensión del MET, en el norte de Manhattan, en Fort Tryon Park está The Cloisters. También es Pay What You Wish y una muy interesante visita. Si buscan en Google Maps el museo van a ver que está situado en medio del parque. Un escenario muy hermoso y una escapada del caos de la ciudad.

6. Grand Central Terminal

Ubicada en la calle 42 y Avenida Park, esta estación es una obra de arte en su totalidad.

Caminar por su centro te remonta a otra época. Cuando llegues al gran reloj de la galería principal, mira hacia arriba y disfruta del espectáculo.

La Terminal posee un mercado muy pintoresco llamado Grand Central Market que es una opción interesante para visitar y tal vez comprar un rico snack. Pero lo que esconde la terminal no este mercado con vegetales de vibrantes colores sino la famosa Whispering Gallery o Galería de los Susurros. Esta sección de la terminal no está señalada y a menos que hagas un tour de la terminal no la vas a encontrar sin indicaciones. Aparentemente, no todos saben de su existencia por lo que cuando finalmente la encontras y seguis los pasos que te voy a dar, te sentis una especie de privilegiado en saber el secreto de la terminal y en total complicidad con tu compañero ( si, necesitas hacerlo con otra persona), disfrutas de las miradas inauditas de los caminantes que no entienden que hacen dos personas enfrentando una esquina y hablándole a la nada misma.

Para llegar, es más sencillo de lo que parece (aunque, admito, me hubiese gustado que me costara más encontrar el sitio, para hacerlo más interesante jaja). La Galería se encuentra al frente del Oyster Bar and Restaurant, debajo del puente que conecta la galería principal (la del reloj) y  el Vanderbilt Hall. Una vez allí (si, van a tener que probar para ver si es el lugar y si le erran van a quedar como bobos hablándole a la pared jajajaj). Como les dije, hay que hacerlo de a dos. Uno se para en una esquina, y en diagonal del lado opuesto, se para el otro. Se acercan a la pared casi casi tocan la pared con su nariz y en voz alta le hablan a la pared. El sonido va a viajar por el arco del puente y va a llegar al otro lado para darle el mensaje a tu compañero!!!No me digan que no es genial!?

7. New York Public Library

Oh esta querida biblioteca… Si, como amo los museos así también tengo amor por las bibliotecas, el aroma (u olor? ja) a libro viejo y amor por esas caminatas que me llevan a perderme en algún pasillo lleno de libros hasta el techo.

La entrada es GRATUITA y honestamente, vale la pena.

Se pueden visitar muchas secciones pero mis favoritas son el área para niños donde están expuestos los muñecos que inspiraron los personajes de Winnie the Pooh, y la Rose Main Reading Room (tada!)

Ah!Casi me olvidaba!No te pierdas el Bryan Park, detras de la biblioteca que es un bello lugar para relajarse y disfrutar de un lindo momento en el corazón de Manhattan.

8. Visita obligada al Chrysler Building; Flatiron Building; Rockefeller Center; World Trade Center.; Empire State Building.

Estos edificios se han vuelto iconos de la ciudad de Nueva York. Mientras los primeros cuatro se pueden apreciar de cerca, para ver la parte superior del Empire State Building quizás debas alejarte un poco (presta atención de noche que la punta del edificios se ilumina con colores). Subir al Empire State, al Top of the Rock y al Observatory (la nueva torre en el sitio donde estaban las Torres Gemelas) no es la variante más gasolera, de echo son bastantes costosas las entradas para subir a estas torres pero admirar estos edificios no cuesta nada, así que a disfrutar de la vista.

9. The Highline y Chelsea Market

Chelsea Market. (75 9th Ave, btw w16 y w15 st.) Es un mercado moderno con tiendas y restaurantes, instalado en un edificios de lo que quedó de una vieja fábrica. Es una visita que vale la pena, invita con su estilo contemporáneo y distendido a recorrer todos sus pasillos de ladrillos rojos. Visitar el mercado es una buena oportunidad para comprar algo rico para hacer un lindo picnic en The Highline (como ven soy fan de los picnics 🙂 ).

The Highline, eran una sección de las vías High Line que quedaron abandonadas luego que quedaran en desuso y que fueron puestas en escena nuevamente por un grupo llamado Friends of the Highline restaurando y renovando este espacio dejado en el olvido. Desde el High Line vas a poder tener una bella vista de New York y de The Hudson River. El puente cuenta con lugares para comer o comprar un snack a lo largo de su recorrido, lugares para sentarse a descansar y empapar los pies en los calurosos días de verano!

10. Misa Gospel

Imagino que habrán visto en la televisión más de una película que muestre las misas Gospel y la energía que emana de estas reuniones tan llenas de música, fe y felicidad.

Es una experiencia muy singular presenciar una de estas misas. Hay que ser muy respetuosos en estos lugares, no sacar fotografías ni generar ningún tipo de disturbio y tratar de pasar lo más desapercibidos posible (aunque no creo que sea muy fácil) No nos olvidemos que, después de todo,  es una ceremonia religiosa.

Sólo hacer una búsqueda por google te va a llevar a miles de lugares en los cuales asistir a la misa.

11.Coney Island. PLAYA

Un lugar diferente escondido a unos kilómetros de fácil acceso en  subte.

La playa de Coney Island es una playa pegada a un gran parque de diversiones. Sin lugar a dudas, es una salida totalmente distinta. Alejado del tránsito y los ruidos de la ciudad, este lugar ofrece una linda playa (no esperen encontrarse con una playa espectacular porque no lo es, pero es una linda salida), con restaurants y la opción de las montañas rusas y demás juegos para pasar una tarde divertida. El único gasto es el pasaje de subte.

Para llegar. La forma más fácil y gasolera es tomarse el subte. Desde Manhattan las lineas que te dejan a sólo unos pasos de la playa son la D, F, N y la Q.

12. Ferry a Staten Island

Esto lo dejo como última actividad porque nunca tuve la chance de hacerlo. Siempre leí al respecto pero nunca lo hice. Este ferry es GRATUITO y lleva pasajeros desde Manhattan a Staten Island. El truco del ferry es que pasa bastante cerca de la Estatua de la Libertad como para apreciarla si es que no podes pagar el ticket del tour que se ofrece en Battery Park.

 

El ferry funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El servicio se brinda cada 15 o 20 minutos.

Venden comida a bordo.

Para información sobre los horarios y las terminales les dejo el siguiente link.

Fuente: http://www.siferry.com/index.html


ACORDATE, si sos de otro país de habla hispana como España, Chile, México u otro lugar o simplemente no estas familiarizado con el significado de  algunas palabras del artículo. No dejes de visitar el GLOSARIO.


Con amor, de una viajera a otros.

Carolina.

Print Friendly, PDF & Email

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!