Infaltables Viajes

Cómo pensar los gastos cuando pienso en viajar

VIAJES INTERNACIONALES/CABOTAJE

Planear un viaje con presupuesto ajustado no es imposible. Si bien es verdad que, en general, a donde sea que un Argentino vaya va  a estar en desventaja por el cambio, esto no hace que sea imposible visitar nuestro lugar de ensueño.

Depende de las expectativas que tengas de tu viaje vas a poder ajustar más o menos los planes. Si sos un viajero que le gusta viajar cómodo y tener sus lujos este artículo no cae dentro de esa categoría pero, si sos un viajero como yo que le gusta disfrutar pero no incurrir en enormes gastos en el intento por ahí este artículo te puede llegar a interesar.

Básicamente para viajar necesitamos: transportarnos, tener un lugar para dormir y comida, (después se agregan los paseos y visitas turísticas) pero esto es la base de nuestro viaje y es en donde va a estar depositado la mayor cantidad de dinero.

De todos estos aspectos, hay uno que no tiene mucha variación y es el TRANSPORTE. Pensando en visitar un destino internacional en avión, las compañías aéreas tienen una oferta muy similar entre ellas por lo que no es fácil hacer una diferencia con el ticket aéreo. Dependiendo de tu situación, podes buscar promociones con tu Banco en cuotas, si te conviene, u ofertas.

Más allá de ser uno de las variables más complicadas para poder encontrar precio u ofertas siempre recomiendo buscar en alguna página como skyscanner.com, al mundo.com o despegar.com para tener un panorama de los costos que tenemos que manejar y después si, como segundo paso, ir directamente a la página oficial de la aerolínea que más te gustó y comparar precios.

Otra opción, es estar atento a las promociones de los diarios o a promociones como noche aerolíneas de Aerolíneas Argentinas, banda negativa, cyber monday,o de sitios web como los que mencioné anteriormente, y por supuesto a los planes y descuentos que te pueda ofrecer tu banco en caso de pagar con tarjeta de crédito. Muchas veces sucede que las promociones te limitan con la fecha en la que podes emitir los pasajes pero eso dependerá de tu preferencias.

Ahora que ya tenemos el pasaje, qué pasa con el HOSPEDAJE?.

Hace unos años atrás las ofertas de alojamientos no eran tantas como ahora. Antes básicamente tenías dos extremos, ir a un hotel u hostel, pero el mundo fue cambiando y ahora los bed & breakfast y los alquileres en páginas como Airbnb se interpusieron entre esos dos extremos trayendo una gran variedad a la hora de elegir hospedaje. Esto puede salvarte la vida. No es difícil conseguir hospedaje en una linda habitación privada o un departamento por un precio razonable al día y más si realizas la búsqueda con tiempo. Encontrar un buen hospedaje es clave ya que esto te ayudará a reducir enormemente los costos.

En cuanto a la COMIDA, la comida ahh!!!En mi experiencia es una de las variables más fáciles de controlar. Si viajas con un presupuesto ajustado o semi ajustado no querrás salir a comer a restaurants todas las noches. Por eso, si conseguis hospedarte en un Airbnb, B&B o hostel en donde te puedas cocinar, mi querido viajero, vas a poder reducir tus gastos mucho más.

Para tener una idea de el gasto total aproximado que vas a tener en tu estadía siempre podes visitar páginas como http://www.numbeo.com/cost-of-living/ que detallan el costo de los productos de supermercado y hacer un estimativo de tu gasto diario. Es bueno recurrir a un presupuesto diario para gastos en comida, de esta forma mantenés el gasto al mínimo.

Ya con el ticket de avión comprado, el hospedaje alquilado y una parte del gasto para comida ahorrado no queda otra que ver qué actividades se pueden hacer. Si seguimos pensando en viajar con un presupuesto ajustado a no desesperar. En todas las ciudades turísticas hay miles de actividades gratuitas para realizar al igual que museos y por supuesto que mirar y recorrer no cuesta nada.

Una opción es averiguar sobre tours gratuitos en tu ciudad de destino o festivales. Esta, por ejemplo, es una opción muy buena como para comenzar http://www.freetoursbyfoot.com/.

Viajar no cuesta tanto!Sólo hay que aprender a reducir gastos que al final de tu viaje no te van a significar nada!Animate!


ACORDATE, si sos de otro país de habla hispana como España, Chile, México u otro lugar o simplemente no sabes el significado de  algunas palabras del artículo. No dejes de visitar el GLOSARIO.


Picture by Negative Space

Con amor, de una viajera a otros.

Carolina.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!